Home > Ciudad, Economía > La izquierda europea

La izquierda europea

#queladilla la izquierda europea, #queladilla la izquierda, punto!!

Creo que la izquierda europea es muy romántica pero nada sostenible en el tiempo.  Esos panas truenan en los próximos 15 años, pero seguro.  Resulta que cada vez hay mas viejos y la expectativa de vida cada vez es mayor, esto significa que los viejos va a haber que mantenerlos por mas tiempo.  Los activos económicamente, osea los que pagan impuestos para mantener a la economía y en este caso a los viejos, cada vez son menos y si a esto le sumamos que desde hace 30 años nacen menos europeos, entonces en unos años cuando se retiren los que están pagando impuestos ahorita y no haya gente que pague impuestos para mantenerlos a ellos y a tooodos los que ahorita van a ser viejos, yo quiero ver como va a funcionar ese socialismo.  Unas economías donde en algunos lugares se paga hasta el 60% de lo que se gana, a cambio de una supuesta educación, salud y seguridad que lamentablemente cada vez es de peor calidad.  Estos países también han dejado que el tamaño del sector publico crezca mucho, osea que se están manteniendo a un poco de parasitos en el sector publico y hace que los estados sean cada vez mas ineficientes.

Por otro lado, todos esos países se han endeudado arrechamente y como van a hacer para pagar esas deudas?  Me imagino que mucho de esto lo están tratando de resolver con inmigración selectiva, o esa fiesta de pasaportes que han dado estos últimos años es de gratis?  Tratando de buscar gente relativamente preparada que vaya y se instale y pague impuestos, porque también se les están llenando los países de africanos y latinos poco calificados que aunque sirven para los trabajos que no quiere hacer nada, no contribuyen mucho con la economía real.

Lo arrecho es que a los europeos les encanta hablar de los beneficios de la izquierda y venden su modelo como la panacea.  Les encanta venir a Latinoamérica a decir que alla todo es una maravilla y que ese es el modelo a seguir, pero yo creo que están equivocados y se les esta saliendo de las manos, asi que hablar de la izquierda y sus beneficios, fumandose un tabaco cubano con un buen vino frances en algun buen bistrot de Paris es muy distinto del peo que se les avecina en los proximos años.

Ojo, Europa me parece arrechisima y me encantaría ir tres o cuatro veces al año, pero me arrecha cuando veo a algún pajuo del gobierno hablando de la “izquierda europea”… El tema es que odio a la izquierda.. la de aquí, la de alla y la del mas alla…

Por cierto, ahora creo que andan muy preocupados porque el Euro como que viene pabajo!!

Categories: Ciudad, Economía
  1. No comments yet.
  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: