Home > Economía, Política > El Petróleo y la Industria en Venezuela

El Petróleo y la Industria en Venezuela

#queladilla depender del petroleo

Venezuela esta condenada al fracaso mientras dependamos del petróleo… El petróleo es como el regeton, tiene la culpa de todo lo malo que pasa en este país.. y si a esto le sumamos que el petroleo y la industria siempre han sido controlados por los gobiernos y partidos de turno, se identifica claramente la receta para el fracaso en un país inundado de dólares administrado por ignorantes..

El petróleo nos hace dependientes de sus precios, por lo tanto nuestro país cuando los precios están bien, estamos bien, pero cuando los precios estan mal, estamos jodidos… nunca nadie le hizo caso a tiempo a Uslar Pietri con aquello de sembrar el petróleo para hacernos menos dependiente de este..

Desde la nacionalización en el 75, se cago la jaula, se desarrollo una industria dependiente del gobierno y del partido de turno, aunque existía cierta meritocracia antes de que llegara Hugo, igual la industria y los ingresos se utilizaban para beneficiar a los de turno.  Y siempre existieron los amiguismos, la rosca, las comisiones, las colitas etc.  No existen los incentivos naturales para ser una industria eficiente, por ejemplo, que va a saber un gobierno de extraer, procesar, y vender algo?  Que es esa vaina de que si no lo produce o controla el gobierno, entonces las compañías extranjeras nos estan robando o nos van a robar? son imbeciles o que? para eso están los controles, los impuestos y las regalías.  Y aquella compañia nacional o extranjera que no cumpla con las reglas que le ponemos aquí adentro, se le da una supercoñaza y los sacamos a patadas del negocio.  O es que acaso en estos 35 años nuestra industria es mejor que las grandes trasnacionales extranjeras que han funcionado alrededor del mundo?

A los amantes de las nacionalizaciones, o las empresas controladas por el gobierno, les recomiendo dejar de leer en este punto.  Aquí lo que hay que hacer es vender la mayoría de PDVSA y sus subsidiarias a las mejores empresas del mundo, a las que paguen mas, o vendersela a los venezolanos que quieran invertir en esta empresa.  A mi me gustaría ser accionista de PDVSA, y como accionista, exigir que hagan buen billete y me repartan dividendos todos los años, no me interesa que los ignorantes de turno administren esa empresa y sean ellos los que decidan que se hace con el dinero de esa empresa.

Dejen el culillo, se le ponen a las empresas unas condiciones bien estrictas y un esquema de regalías q beneficie al país y si no cumplen con las condiciones que se les plantea, se sale de ellos.  Por otro lado se debe estimular el desarrollo de industrias que elaboren productos terminados derivados del petróleo, no y que tenemos a los mejores petroleros del mundo? Bueno vamos a poner a trabajar a esa gente y vamos a dejar de depender de los ingresos cíclicos del petróleo.  Por cierto, de esta forma con toda seguridad, se va ganar mas dinero del que ganamos hasta ahora y se va a generar mucho mas empleo que tanto hace falta.

Y con el dinero del petróleo que se debe hacer?  Pues crear fondos administrados por la tesorería nacional, pero administrados de forma transparente y eficiente.  Esto quiere decir que no se pueden usar esos fondos para lo que le salga del forro al presidente de turno, si no por el contrario, deben ser utilizados para mejorar la infraestructura vial, turística, generación eléctrica, desarrollo del sector salud, agua etc.  Nada de misiones y regaladeras a otros países, a este país le hace mucha falta invertir en nosotros mismos, no es difícil lo que digo y abran los ojos y dejen la pendejada de que los recursos naturales tienen que ser del Estado.  Ya llevamos 35 con una cagada de dueño, vamos a darle un chance a otros dueños que echen la industria hacia adelante.

About these ads
Categories: Economía, Política
  1. May 27, 2010 at 10:55 am

    You’ve done it again. Amazing writing.

  2. May 31, 2010 at 7:45 pm

    es diver

  3. May 31, 2010 at 7:47 pm

    ps es arto y me parece ps chevere osea

  4. June 1, 2010 at 1:34 pm

    Really great article. Honest.

  5. nea
    June 5, 2011 at 3:11 pm

    a huacho me fui y no puedo dormir

  1. No trackbacks yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: